lunes, 16 de junio de 2008

Parte de la religión

Cinemark Palermo. 17:30. Mi amiga Valeria y yo sacamos dos entradas para Aniceto. Le pido a la vendedora: al centro. Entramos a la sala. La acomodadora nos ubica contra la pared. Me quejo. Hago un pequeño escandalete. Amenazo con irme y pedir que me devuelvan las entradas. Mi amiga me mira. Entiendo. Nos quedamos mosca. Empieza la película. Desde el comienzo, belleza. Belleza, belleza, belleza. Síntesis. Perfección. Cuando la proyección termina, tengo los ojos llenos de lágrimas. Se encienden las luces de la sala y lentamente la gente empieza a pararse y a emigrar. La salida se congestiona. Las señoras (el promedio de edad de los asistentes ronda los sesenta años de edad, la mayoría mujeres), taponan las escalinatas. Alguien empieza a aplaudir. Varias palmas se suman. La gente rodea a un muchacho mezclado con el público. Viste un jean, un pullover abrigado, bufanda, campera. Sostiene con las dos manos un balde de pochoclo y dos vasos de gaseosa extragrande, sin su contenido. Lo miro. Es Piquín. Hernán Piquín, el protagonista de la película. El bello, excelente, virtuoso bailarín. Las señoras le gritan cosas como: ¡¡te felicito!! Yo también aplaudo. Lo quiero. El contingente empieza a moverse hacia la salida. Piquín queda atrapado entre una muralla de mujeres de tapado y permanentes que, antes de abandonar la sala, lo besan. Yo camino en dirección a la salida a paso de tortuga, detrás de más y más tapados con permanente. Le digo a mi amiga: yo lo quiero tocar. La señora que espera su turno delante mío me anima: y tocalo! Cuando me llega el turno de pasar a su lado me acerco un poco más. Le digo: ¿Te puedo besar yo también, aunque no tenga setenta? ¡Claro! Me dice, encantador, y ofrece su mejilla. Nos abrazamos, lo beso. Me estremezco, como un religioso tomando contacto con un objeto sagrado. Y me voy del cine, feliz.

1 comentario:

Lola dijo...

Siento que me pasó algo muy similar hace poco cuando fui con mi prima alcine del tortugas open mall jeje
asi que te entiendo!!!!!!!!